lunes, 24 de marzo de 2014

Entérate si este año conviene comprar o arrendar una vivienda



Descubre si los precios bajarán, subirán o se mantendrán en el 2014.
¿Comprar una vivienda ahora o esperar hasta el próximo año? ¿Es mejor arrendar? Frente a estas interrogantes, Portalinmobiliario.com consultó a expertos en el tema. Estas son sus proyecciones para el 2014.

¿Los precios bajarán, subirán o se mantendrán?
Para el consultor inmobiliario, Hernán Marchant, los precios debieran presentar un freno gradual en su comportamiento alcista, aunque la demanda por comprar y arrendar se mantendrá muy constante.

“La ubicación, entorno, superficie de terreno y edificada, calidad de la materialidad de la construcción, funcionalidad física y económica del inmueble y nivel de demanda por la propiedad son algunos de los factores que influirán en los precios”, explicó Marchant.

Por su parte, Cinthia García, bróker owner de RE/MAX City Vitacura, anticipó que habrá una tendencia a la baja en los valores. “Teniendo en cuenta el clima de cambio político y que las inversiones en el país están atentas a los movimientos del próximo gobierno, el clima de auge inmobiliario que se vivía hasta hace unos pocos meses se verá afectado por esta situación”.

Ante este panorama, la experta aconseja seguir moviendo capitales en el sector inmobiliario.




PROYECCIONES. Los expertos anticipan una tendencia a la baja en los precio de las viviendas para este año.

Fuente: Portalinmobiliario.com


“Si el usuario puede comprar, que compre. Siempre evaluando antes, negociando y cumpliendo primero con el objetivo que mueve comprar; es decir, si es para ocupar el bien, para explotarlo, o para apostar por su plusvalía”, afirmó Hernán Marchant.

“Si no cae drásticamente el desempleo y se mantienen las expectativas económicas, el 2014 debiera ser más pausado pero igualmente activo en todos los mercados de la industria inmobiliaria. El país tiene una estabilidad política y económica que genera confianza y la industria financiera es seria, no presta plata cuando su garantía no está efectivamente cubierta. Si la persona o empresa no es sujeto de crédito, no lo obtiene”, agregó el experto.

Inversionistas
Si el objetivo es comprar una propiedad para luego arrendarla, los expertos recomiendan invertir en inmuebles con una demanda activa, ubicados en sectores con buena conectividad vial y con redes de servicios.

“El 2014 se presenta como un período auspicioso y favorable para invertir. Además, se podrán conseguir mejores precios a la hora de tomar una decisión”, opinó Cinthia García, bróker owner de RE/MAX City Vitacura.

En este sentido, convienen departamentos de 1 o 2 dormitorios, que se arriendan rápidos y a buen precio, emplazados en Santiago Centro, Las Condes, Recoleta, Independencia, Providencia y San Miguel.

Qué dicen los usuarios
De acuerdo a un estudio de Portalinmobiliario.com, realizado en febrero y marzo de este año, se determinó que para el 66% de los usuarios conviene más comprar que arrendar (34%). No obstante, ante la pregunta ¿Es un buen momento para comprar una vivienda?, el 62% señaló que no.
También se les consultó sobre si es un buen momento para arrendar una vivienda, frente a lo cual solo el 39% respondió que sí.

 Fuente:http://www.portalinmobiliario.com/