jueves, 15 de mayo de 2014

LA NUEVA ERA DE LAS CASAS PREFABRICADAS



Últimamente se ha oído mencionar muchas nuevas técnicas de construcción. La ingeniería civil y la arquitectura han ido evolucionado a tal punto en que casi cualquier material es apto para la construcción de viviendas dignas, acogedoras e incluso hermosas para las personas.
Una de los nuevos hogares que resultan de estas diferentes técnicas de construcción son las casas prefabricadas. Las casas prefabricadas se hacen a partir de un método de construcción que se basa en la creación de módulos en diferentes fábricas encargadas de esta labor. Los módulos son piezas grandes de concreto, estas piezas son creadas, como ya se dijo, en una fábrica y más tarde transportadas al lugar de construcción, una vez determinada su posición se ensamblan unas a otras mediante una serie de resistentes piezas metálicas y diferentes piezas pequeñas, como tornillos o ciertas cantidades de soldadura.
La ventaja del uso de este ensamble mediante piezas metálicas es que permite la abolición de conectores externos, dando la apariencia de una casa común y corriente en su exterior.
La Nueva Era De Las Casas Prefabricadas

Las grandes facilidades y mejorías que ofrece la construcción mediante dichos módulos de casas prefabricadas es la versatilidad que se puede encontrar en todos los sentidos. Por un lado, el costo se adapta a una gran variedad de presupuestos, ya que el precio de la construcción mediante módulos prefabricados es en cierto sentido bajo. Por otro lado, una de las razones por las cuales se han implementado construcciones prefabricadas a lo largo de mundo es su estructura anti-sísmica, ya que posee ciertas normas que deben adaptarse a los patrones de seguridad en caso de terremoto, más aún si se trata de zonas propensas a temblores. Además, las construcciones prefabricadas pueden adaptarse a diferentes estructuras, es decir, no solo sirven para casas, sino que también pueden ser usadas en salones comunitarios, negocios, instituciones, entre otras.


Fuente:http://www.articulosweb.net/noticias/la-nueva-era-de-las-casas-prefabricadas